Menu

Inaugura Alcalde calle en la colonia Héroe de Nacozari.

Un día de fiesta se vivió en la colonia Héroe de Nacozari al recibir los vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Santa María de la Rivera y Ayuntamiento, dicha rúa pavimentada con concreto hidráulico, tras más de 30 años de gestión. La obra incluida dentro de los 185 compromisos contraídos durante el 2018 por el Gobierno Colaborativo, no sólo transformó la fisonomía de este sector, sino que incrementó la plusvalía de los predios.
El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de los regidores, Francisco Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez y Oliver de los Santos Hernández, recibieron de parte de los colonos del lugar las muestras de agradecimiento por este importante logro que habían anhelado durante varias décadas.
Julián Pérez Hernández, Presidente del Comité de Contraloría Social de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, al hacer uso de la voz le dijo a sus vecinos y autoridades presentes ¡Misión Cumplida!. “Gracias por esta obra, nos cambiaron la vida, también nos cambiaron el nivel de vida para las nuevas generaciones. Este gobierno municipal, así como el Gobierno de México nos está demostrando que con la Cuarta Transformación los sueños se convierten en realidad”.
Sumamente emocionado agradeció también al Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, por esta obra que se buscó incansablemente manteniéndose la lucha y perseverancia para ver realizado este sueño, el contar con pavimento y poder tener un acceso más digno para sus viviendas, dijo.
“Nos comprometemos a cuidar esta nueva calle, misma que nos enlaza con importantes arterias como la calle Ayuntamiento que nos comunica con la avenida Juan Osorio López, mejor conocida como El Terraplén. Esta calle permitirá tener mayor accesibilidad a la Central Camionera en las épocas en que por El Terraplén se forman cuellos de botella en la circulación”, dijo Pérez Hernández.
Por su parte, el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, contagiado del entusiasmo ciudadano, enfatizó ante los allí reunidos “con esta obra se cumplió la palabra empeñada, el Gobierno Colaborativo cumple lo que promete y más cuando se trata de brindar a los ciudadanos comprometidos como ustedes, espacios limpios y dignos. Con esta obra, efectivamente la plusvalía de sus propiedades se eleva, pero para nosotros es mucho más importante, elevar la calidad de vida de los coatzacoalquenses”, enfatizó.
Tras el corte del listón inaugural se realizó un recorrido por esta calle con una longitud de 330 metros lineales y 2040 metros cuadrados de pavimento, a través de la cual se benefició a 272 habitantes. Se invirtió en la misma 3 millones, 189 mil 133 pesos con 69 centavos, con recursos del ramo 033 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
CARACTERISTICAS DE LA OBRA
Además de la pavimentación con concreto hidráulico MR-42 de quince centímetros de espesor, se introdujo drenaje sanitario con tubo de PVC de 8 pulgadas de diámetro.
Se instaló una línea de agua potable con tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro. Se construyeron guarniciones, banquetas, base hidráulica de 15 centímetros de espesor y se instaló drenaje pluvial con tubo de concreto reforzado de 38 centímetros de diámetro.
Cumpliendo con obras de infraestructura, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: