Menu

Ingresan frentes fríos 43 y 44 al noroeste y norte del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los frentes fríos 43 y 44 afectarán este martes el noroeste y norte del país, mientras que el resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.
Detalló que el frente 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán este lunes en el occidente de la Península de Baja California, provocando ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes y rachas de viento superiores 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte del país.
También ocasionarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango.
Por su parte, el frente 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte de México, mantendrá el potencial para lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: