Menu

Participaron dos mil 500 estudiantes en Juegos Deportivos de Zona DGB 2019

Dos mil 500 alumnos de planteles pertenecientes a la Zona Escolar II Xalapa, de la Dirección General de Bachillerato (DGB), participaron en los Juegos Deportivos, cuya fase Estatal se desarrollará del 26 al 28 de marzo en esta ciudad capital.
Desde temprana hora, los jóvenes se presentaron en las diferentes sedes ubicadas en Xalapa y Coatepec para demostrar sus capacidades en las ramas femenil y varonil de las disciplinas de Atletismo en pista y campo, Basquetbol, Futbol, Voleibol, Beisbol y Softbol.
En el Estadio “Heriberto Jara Corona”, se realizaron las pruebas de Velocidad en ramas femenil y varonil de 100, 200, 400, 800, 1,500, 3,000 y en Relevos 4x100 metros; Salto de longitud, Impulso de bala y Lanzamiento de disco.
Los 100 metros planos fueron para el estudiante del “Colegio Preparatorio de Xalapa” Diurno, José René Álvarez Hernández y de Bachilleres “Experimental”, Ardi Jair Lezama León; los 200 metros Planos para la alumna, María Fernanda Rodríguez de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” y para Sergio Elías Hernández Rivas de la escuela Bachilleres Oficial “Gral. Manuel Rincón”, de Perote.
La alumna del Colegio Las Hayas, Jimena Hernández Bonilla ganó los 400 metros Planos; en la misma distancia, mientras que en la categoría varonil el triunfo fue para el alumno de Bachilleres Oficial “Gral. Manuel Rincón” de Perote, Sergio Elías Hernández Rivas.
En 800 metros planos y en mil 500 metros, la ganadora fue la representante del “Colegio México”, Karla Paola Cordero Cortés; en esta última competencia, en la categoría varonil el ganador fue el alumno del “Colegio Preparatorio de Xalapa” Diurno, Víctor Manuel Canela Elizalde.
Los jóvenes de Bachilleres “Experimental” Matutina, María Guadalupe Torres y de Bachilleres Oficial “Gral. Manuel Rincón” de Perote, Sergio Elías Hernández Rivas ganaron los tres mil metros Planos.
El equipo ganador de Relevo de 4x100 metros fue el de Bachilleres Oficial “Gral. Manuel Rincón” de Perote, integrado por Martín Quintana, Alejandro Hernández Salazar, Daniel Huerta Martínez y Sergio Elías Hernández. En tanto la medalla en Vallas 100 metros la obtuvo, María Fernanda Reyes García, en Salto de longitud ganaron la alumna del Colegio Las Hayas, Jimena Hernández Bonilla y Peter Valdés Calderón, de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas”.
La presea por Impulso de bala en la categoría femenil fue para la representante del Instituto Educativo Panamericano, Paola Guerrero y en la varonil para el estudiante de Bachilleres “Experimental” Vespertina, José Antonio López Contreras.
Los primeros lugares de Lanzamiento de disco fueron para la alumna del “Instituto Educativo Panamericano”, Paola Guerrero y el estudiante del “Colegio Preparatorio de Xalapa” Diurno, José Javier Álvarez Hernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: