Menu

Preparan Plan Emergente por paro de labores de Trabajadores Sindicalizados.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, afirmó que tras la puesta en marcha del plan emergente por la suspensión del servicio de agua potable por la toma de la presa Yuribia la semana pasada, ha sido restablecido en un 75 por ciento el suministro de agua en los hogares de Coatzacoalcos, gracias al trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo con la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz.
Con la puesta en marcha del plan emergente, entre el ayuntamiento y el área técnica de CAEV en Coatzacoalcos, esta problemática ha sido atendida, señalando que actualmente se trabaja en la reparación de fugas en las líneas de suministro del vital líquido a causa de la ruptura de estas.
“Hemos venido detectando con Caev, y gracias a la participación ciudadana a través del SIAC, fugas en algunos puntos de la ciudad, son cuestiones de presión de aire que se va acumulando cuando no hay la presencia del vital líquido, una vez que se empiezan a activar las bombas, se empieza a arrastrar toda la cuestión de aire o azolve que acumulan las tuberías en mal estado y se rompen” explicó el Secretario de Obras Públicas.
Suárez Fernández, señaló que por instrucciones del alcalde y con el respaldo de la CAEV, se han dispuesto 20 pipas desde el inicio de la contingencia con el objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía y evitar la falta de agua en los hogares porteños.
Estimó que en las próximas 48 horas quede restablecido en su totalidad el abasto del vital líquido en Coatzacoalcos; toda vez que en las colonias asentadas en partes altas es donde se ha presentado la falta de agua.
Preparan Plan Emergente
Alrededor de 100 trabajadores de confianza se encuentran preparados para hacer frente a las actividades operativas de Limpia Pública y Servicios Generales ante la amenaza de paro laboral por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales en Coatzacoalcos (SUEM) aseguró el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.
El funcionario señaló que gracias a la capacitación brindada al personal de estas áreas en el manejo y uso correcto de las unidades de limpia pública, permitirá la operación normal en las rutas de recolección de residuos sólido urbanos en la ciudad, garantizando con ello la prestación de los servicios que ofrece el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Agregó, que por motivo de los efectos del Frente Frío No. 44, los fuertes vientos ocasionaron la invasión de arena en la zona del malecón costero en 5 puntos de esta arteria y donde ya se trabaja en el retiro de la arenisca con el apoyo del departamento de maquinaria pesada a fin de dejar en condiciones de tránsito seguro esta vialidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: