Menu

Recibe Alcalde de Coatzacoalcos Premios Nacionales por Innovación Gubernamental.

Ciudad de México. - 14 de marzo 2019.-Este jueves en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, en el marco del encuentro “Índice México Digital”, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a nombre del Gobierno Colaborativo que encabeza recibió el Premio Nacional I+T GOB, en la categoría de Gobierno Municipal-Innovación Gubernamental .
También junto con el estado de Morelos, se hizo acreedor al Premio Gobierno Digital en la categoría municipio otorgado por la revista U-GOB especializada en las nuevas tecnologías que aplican los gobiernos. Por esta situación fue que durante la ceremonia de premios, el alcalde departió con la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González.
COATZACOALCOS A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Estos premios ubican a Coatzacoalcos como el municipio con mayor desarrollo tecnológico en materia de gobierno abierto y digital del estado de Veracruz y en el ámbito nacional se posiciona como un municipio de vanguardia, el cual atiende puntualmente los compromisos de la agenda nacional digital e internacional, pero sobre todo, cumple con el compromiso con la sociedad, la cual cada día es más responsable y vigilante del uso de los recursos públicos.
Este premio es el máximo reconocimiento a aquellos proyectos de gobiernos estatales y municipales que se distinguen por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a la ciudadanía.
Cabe hacer mención que dicho premio fue otorgado en el mes de noviembre del 2018 por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C. (CIAPEM) a las mejores prácticas de Innovación Tecnológica y Gubernamental en el ámbito público.
IMPORTANCIA DEL PREMIO
Este premio reconoce el trabajo de modernización, gobierno abierto y digital que la administración que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha implementado desde su inicio para promover el uso y aprovechamiento de la tecnología al servicio del ciudadano, para transformar y modernizar al gobierno con mejores servicios digitales orientados a la población del municipio de Coatzacoalcos.
El proyecto ganador del premio nacional, fue desarrollado por el licenciado Federico Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental, quien acompañó al alcalde a recibir el premio, así como el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: