Menu

Se suma Gobierno Colaborativo a Estrategia de Seguridad.

Coatzacoalcos, Ver., 28 de Febrero de 2019.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ejercicio 2019, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo en su calidad de Presidente, presentó ante los integrantes de este consejo al Capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, como nuevo Coordinador General de la Policía Naval en la zona sur, quien se suma a la estrategia de recuperación de la paz en Coatzacoalcos.
De igual forma fue dado a conocer Pablo Jacobo Farfán Sánchez como nuevo Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vocal tercero del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Coatzacoalcos, quien sustituye a Jaime Alejandro Morales Silva.
En una acción conjunta, las fuerzas del orden mediante estrategias y acciones abonarán a la reducción de los índices delictivos, pues este es un reclamo social de los habitantes porteños y hay que darles cumplimiento, aseguró el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
“Con las acciones de prevención del delito nos sumamos a la estrategia en el que participamos los tres niveles de gobierno. Con pláticas de proximidad social en las colonias que hemos detectado con incidencia delictiva realizamos capacitación a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de extorsión, además de implementar la recuperación de espacios públicos”
“Desde nuestro espacio haremos lo propio con la presencia de nuestras Fuerzas Municipales y todas nuestras áreas, para sumarnos a esta tarea de combate a la inseguridad, no es una tarea fácil, pero con la colaboración y participación de todos los sectores de la sociedad lograremos recuperar la Paz en Coatzacoalcos y reafirmar la Raíz de la Esperanza”, afirmó el edil.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública sesionó con la presencia de la Síndico Único en su calidad de presidente de la comisión de policía y prevención del delito al igual que el alcalde; el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos quien cuenta con la comisión de Gobernación; Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad y Santiago Torres Rodríguez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana. En calidad de invitados, hicieron acto de presencia el Secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez, el coordinador Jurídico del H. Ayuntamiento, Agustín Jiménez Hernández y el Tesorero Municipal, Mario Humberto Pintos Guillén.
También forman parte del Consejo, Eduardo campos Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, vocal 2; Maguin Javier Méndez Gaytán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, vocal 4; Rodrigo Romay Resino, enlace operativo FORTASEG; Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de la SSP; Ángel Montejo Arroyo, coordinador de vinculación con los consejos municipales de Seguridad Pública.
Las autoridades encargadas de la seguridad y la prevención del delito, afinaron estrategias y acciones para fortalecer a este rubro desde la coordinación de las fuerzas del orden y los ediles del Gobierno Colaborativo.
La colaboración y participación de los tres niveles de gobierno en la tarea de recuperación de la paz en Coatzacoalcos, permitió recientemente el arribo de 274 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Gendarmería y Policía Naval al mando de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Los recursos provenientes de FORTASEG privilegiarán el reforzamiento de los trabajos en materia de prevención, combate y erradicación de actos ilícitos en la ciudad. A través del subsidio FORTASEG 2019, la Comisión Nacional de Seguridad Pública destinó $16, 207, 509, 00 (Dieciséis millones, doscientos siete mil, quinientos noventa pesos) para la aplicación de esquemas de seguridad en la recuperación de la Paz y el tejido social en Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: