Menu

Trasladan vía aérea a paciente por complicaciones de embarazo gemelar.

Coatzacoalcos, Ver., 21 de marzo de 2019.- Como parte del programa de respuesta rápida para preservar la vida, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el traslado aéreo médico de una joven de 15 años de edad, que presentaba complicaciones en su embarazo gemelar.
Con apoyo del personal de Protección Civil (PC) se canalizó a la paciente del Ejido Rafael Murillo Vidal, en el municipio de Uxpanapa, al Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías.”
El equipo médico especializado, encabezado por el director de esa unidad médica, realizó una intervención quirúrgica mediante la cual se logró el nacimiento de dos varones con un peso de 2 mil 400 y 3 mil 400 gramos, respectivamente; su pronóstico de salud es estable.
Mientras que la joven madre permanece en terapia intensiva con diagnóstico grave-estable; de ahí que permanecerá en observación y de acuerdo con su evolución se determinará si ingresa al área de hospitalización.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud acata las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de hacer uso de las aeronaves en caso de emergencia médica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: