Menu

Tres consejeros de Pemex alistan su salida: WSJ

Los tres consejeros independientes que quedan en Petróleos Mexicanos (Pemex) preparan su renuncia al Consejo de Administración de la empresa por diferencias con el manejo de ésta por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), citando a fuentes con conocimiento del tema.
Estos son, Carlos Elizondo Mayer Serra, María Teresa Fernández Labardini y Octavio Pastrana Pastrana. Existen cinco asientos para consejeros independientes en Pemex, pero dos se encuentran vacantes en este momento.
Entre los principales temas en los que los consejeros independientes sostienen diferencias con la actual conducción de Pemex figuran la construcción de la refinería de Dos Bocas y el freno a las asociaciones productivas de la estatal con operadores privados.
En la actualidad el consejo de administración de la estatal cuenta con cinco asientos de miembros propietarios del gobierno federal y cinco independientes. Los del gobierno federal corresponden a los titulares de las secretarías de Energía, Hacienda, Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales y el director de la Comisión Federal de Electricidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: