Menu

Urge Mario Delgado a Congresos estatales avalar Guardia Nacional

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a los congresos locales aprobar a la brevedad la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que será una de las herramientas que utilice el gobierno federal para establecer una política de largo aliento en el combate a la inseguridad pública.
No obstante, a la espera de que por lo menos 17 congresos estatales aprueben la reforma en materia de Guardia Nacional, el diputado de Morena pidió trabajar cuanto antes en las cuatro leyes reglamentarias, que deberán quedar listas a más tardar en 90 días.
Las leyes que deberán ser aprobadas para darle viabilidad y reglamentación a la Guardia Nacional son las de la Guardia Nacional; Sobre el Uso de la Fuerza;  General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y la Nacional del Registro de Detenciones.
“Estamos listos para trabajar a la brevedad en la elaboración de estas leyes, así como las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública de manera abierta, como lo hemos hecho a través del parlamento abierto”, subrayó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: