Menu

Acerca el IMM platicas en prevención de la violencia al sector educativo y empresarial.

Coatzacoalcos, Ver..-En lo que va del año el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa acercando pláticas de “Prevención de la Violencia” a instituciones educativas y el sector empresarial llevando en promedio hasta la fecha de más de 20 asesorías a 600 asistentes entre padres de familia y jóvenes en un rango de edad 25 a 50 años.
La titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, informó que se han desarrollado actividades como las del Día Naranja, Mesa Interinstitucional y Multidisciplinaria que atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (ADVGM), todo ello para erradicar la violencia de género.
Invitó a las mujeres acercarse a las oficinas del IMM ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal donde podrán recibir de forma gratuita asesoría Jurídica y Psicológica.
Mora Zamudio, señalo que además se tiene participación en las pláticas de las colonias en la Construcción de la Paz.
Entre los temas impartidos en las instituciones son: Medidas y tipos de violencia y el uso del Violentómetro que es un material gráfico y didáctico en forma de regla que la Unidad de Igualdad de Género permite visualizar las diferentes manifestaciones de la violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.
Dentro de la pláticas se les instruye en el uso de la Aplicación “Mujer Alerta” que se puede bajar en dispositivos móviles, la cual funciona para brindar atención y/u orientación inmediata a mujeres y niñas dentro de la entidad, la cual se enlaza con el Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría Seguridad Pública, quienes serán los encargados de atender las alertas enviadas desde esta aplicación.
En los próximos días se efectuaran pláticas el día 9 de abril en la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la colonia Rancho Alegre N°1, 10 de abril en la Escuela Secundaria Manuel Rentería para trabajadores de la colonia Lomas de Barrillas y para finalizar este próximo 30 de abril el colegio Anglo Francés.
Con la impartición de pláticas de prevención a la violencia hacia las mujeres, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: