Menu

Amado Cruz pide incluir representaciones estatales en proyecto de decreto del Corredor Transístmico.



Las representaciones de los Gobiernos Estatales de Veracruz y Oaxaca deben estar incluidos en el proyecto de decreto presidencial para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, consideró el diputado local, Amado Cruz Malpica.
“En el proyecto de decreto no hay asientos de los Gobiernos Estatales; es un tema que me preocupa y que seguramente va a ser tema de análisis antes de que surja el decreto definitivo porque naturalmente los Gobiernos de los Estados tienen cosas qué decir en el Corredor Transístmico”, agregó el legislador.
Entrevistado posterior a una reunión que sostuvo con la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Cruz Malpica reconoció que el Canal Interoceánico aún está en una fase embrionaria.
Recordó que en días pasados se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, para estrechar canales de comunicación en relación a temas como la Mejora Regulatoria que se desahoga en el Congreso Estatal y en gestión de apoyos a la Asociación de Mujeres Empresarias.
El diputado que preside la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Especiales reconoció que el Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García da atención prioritaria a esta zona sur en temas del corredor transístmico.
ZONAS ECONÓMICAS
Amado Cruz Malpica admitió que el Canal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto que rebasa al decreto de las Zona Económicas Especiales, para atraer nuevas inversiones al país.
Sin embargo, dijo que no se debe desechar todos los esfuerzos del anterior Gobierno Federal en la ZEE Coatzacoalcos como por ejemplo: las cartas de intención.
“Prácticamente estamos ante un cadáver insepulto, sin certificado de defunción de las Zonas Económicas Especiales. El papel del Gobierno debe de ser incorporar esos esfuerzos y no partir de cero””, lamentó.
Amado Cruz Malpica afirmó que ahora con el Canal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, las poligonales de estímulos fiscales van a ser más amplias, convirtiendo esta región en una nueva franja fronteriza.
“Los beneficios de las Zonas Económicas Especiales estarían establecidas ahora en el corredor Interoceánico cuyas dimensiones territoriales y espacio físico son mucho superior al anterior proyecto”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: