Menu

Ana Castillo gana Oro para el Benavente.

Coatzacoalcos, Ver.- Camino a la Olimpiada Nacional, la judoca Ana Violeta Castillo Díaz, del Colegio Benavente, se agenció la medalla oro en la categoría Sub 15 división 58 kilogramos durante la eliminatoria estatal que se realizó el fin de semana en Ciudad Mendoza.
Con este resultado, la estudiante de nivel de secundaria se clasificó al Prenacional Tomoyoshi Yamaguchi que se realizará del 4 al 7 de abril en la Ciudad de México.
“Fue un gran paso que acabo de dar rumbo a la Olimpiada Nacional, porque también espero clasificar a los Panamericanos Sub 15”, dijo.
La Olimpiada Nacional se realizará en Colima durante el mes de mayo, y Castillo Díaz podrá clasificarse si logra ubicarse entre las primeras 10 mejores del Prenacional en la Ciudad de México.
Ana Castillo entrena con la selección de los Guerreros de la Universidad de Sotavento que ahora dirige el entrenador Alejandro Borrego Pérez.
La judoca se inició desde los nueve años en la práctica de este deporte, bajo la dirección del metodólogo cubano Jorge Luis López, exentrenador de la Universidad de Sotavento.
En su vida académica, Ana Castillo también se encuentra clasificada a una eliminatoria de Matemáticas como estudiante del Colegio Benavente Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: