Menu

Capacita SS a personal del Hospital de Córdoba, en Lactancia Materna

Como parte de las acciones de la iniciativa "Hospital Amigo del Niño y de la Niña", la Secretaría de Salud (SS) capacitó a enfermeros (as), médicos generales, especialistas e internos de pregrado del Hospital General de Córdoba Yanga, en Lactancia Materna.
El encargado del Comité Hospitalario de Lactancia Materna del nosocomio, José Adolfo Noriega Sánchez, señaló que se orientará a las embarazadas y lactantes para promover la leche materna como único alimento del recién nacido durante sus primeros dos años de vida.
Para ello se abordaron conceptos generales, estadísticas, fisiología de la lactancia, capacidad gástrica del recién nacido, beneficios de esta práctica en la madre y el neonato, técnicas de lactancia, extracción manual de leche y alimentación.
La iniciativa, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estipula que las instituciones públicas y privadas que prestan servicios de salud para la atención materno infantil, deben cumplir los "Diez pasos para una lactancia exitosa”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: