Menu

Coatzacoalcos recobrará su pujanza comercial: SEDECO Municipal.

Coatzacoalcos, Durante la Reunión de Trabajo de las Cámaras y Organismos Empresariales de la zona sur del Estado de Veracruz, el Director de Desarrollo Económico del Gobierno Colaborativo, Jesús Fernando Cerda Cortaza, comentó que este tipo de eventos da la certeza a las autoridades municipales que el Gobierno del Estado está volteando a ver a Coatzacoalcos como “una ciudad que tiene futuro, que volverá a renacer y que va para adelante”.
En este evento, estuvieron presentes Maguin Javier Méndez Gaytán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Coatzacoalcos, Elsa María Domínguez López, Directora de Desarrollo Económico Municipal de Minatitlán, Alfredo Treviño Flores, Director General de Promoción a Emprendedores y MIP y MES, Claudia Alejandra Gutiérrez López, Directora General de Comercio, Abasto y Desarrollo, Justo José Fernández Garibay, Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario y Claudio Velasco Martell, Presidente de los Industriales del Estado de Veracruz. A.C. zona sur.
SE APUESTA POR COATZACOALCOS
El Director de Desarrollo Económico Municipal, agradeció a Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, el traer a Coatzacoalcos esta reunión de trabajo con las cámaras y organismos industriales y empresariales de la zona sur.
En la misma, dijo, se dieron a conocer las reglas de operación y los programas federales y convocatorias de apoyo a las MYPIMES, lo que manifiesta el interés porque los beneficios de estos programas lleguen de manera oportuna, eficaz y eficiente a quienes son parte preponderante en la detonación de inversiones en esta zona.
Y dirigiéndose a los empresarios, industriales y miembros de las cámaras empresariales, les dijo que el contar con esta información de primera mano, da la certeza de que le están apostando por Coatzacoalcos y que el Gobierno Estatal está muy comprometido y en coordinación completa con el gobierno municipal para trabajar en pos de que el municipio de Coatzacoalcos vuelva a ser lo que hace años fue, una ciudad pujante, trabajadora, llena de energía de mucha vida, de mucho movimiento comercial, finalizó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal.
GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPAL ENLAZADOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
Por su parte, Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, indicó que en el objetivo de la reunión fue dar a conocer el diagnóstico y cuáles son las expectativas que se tienen en el estado, los compromisos que se están haciendo directamente con todo el sector empresarial, así como darles a conocer los fondos federales existentes, algunos de ellos ya tienen montos asignados y algunos ya acaban de iniciar las convocatorias para que pueden aplicar algún tipo de recurso y fortalecer a sus empresas.
“Los estados y las sociedades más desarrolladas son en las que el sector público y privado tienen una agenda compartida, donde existen consensos y sinergias para afrontar los retos comunes, hoy nuestro estado afronta importantes retos y oportunidades, no es posible que seamos el principal generador de energía del país, el principal abastecedor de alimentos y la puerta comercial de México con el mundo si ello no se refleja en beneficio de nuestra gente”, puntualizó.
Y agregó: Además no todo crecimiento es desarrollo, para que esto último se dé es necesario poner al centro a la gente y hacerlo implica una estrecha vinculación entre el gobierno y la sociedad.
Necesitamos reactivar nuestro potencial económico, actualmente Veracruz representa la quinta economía nacional en la última década, la variación porcentual del PIB nos ha situado en los últimos lugares a comparación de otros estados y hemos estado debajo de la media nacional, es por ello que nos urge aprovechar los apoyos del Gobierno de México, para volver a convertir a Veracruz en una potencia económica, industrial y portuaria, finalizó Pérez Astorga

Compártelo:

Categorías relacionadas: