Menu

No hay servicio bancarios en bancos y mercado bursártil

Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán sus puertas este jueves y Viernes Santos, debido a que son días de asueto, y retomarán sus actividades el próximo lunes 22 de abril.
De acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano que regula a las entidades financieras de México, los días 18 y 19 de abril son no laborables para dichas instituciones, conforme lo establece el calendario.
El próximo 22 de abril, en horario normal, la BMV y los diferentes bancos retomarán sus operaciones, siendo el del centro bursátil de 8:30 a 15:00 horas en su sesión de remates.
Estas disposiciones también aplican para las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, entre otras.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a que son días festivos.
Además los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.
Por otra parte, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: