Menu

Diputados votarán eliminación del fuero presidencial esta semana

El diputado Mario Delgado Carrillo informó que la próxima semana se presentará al pleno de la Cámara de Diputados y se votará la minuta que envió el Senado para eliminar el fuero constitucional al presidente y legisladores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que con la aprobación de las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución se avanzará en la lucha contra la corrupción y la impunidad al ampliar las causales y agilizar el procedimiento del retiro de la inmunidad política al Ejecutivo federal, diputados y senadores.
Explicó que el presidente y los legisladores podrán ser juzgados por traición a la patria, violación, delitos electorales, corrupción, desaparición de personas, delitos en materia de armas de fuego y explosivos, así como en materia de hidrocarburos o cualquiera de los señalados en el Artículo 109.
La Cuarta Transformación “nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad, por ello esta semana se dará un paso fundamental para que nadie esté por encima de la ley, empezando por el presidente y los legisladores”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: