Menu

Establecen plazo de 120 días hábiles para pagos de compensación a víctimas

La Cámara de Diputados aprobó con 420 votos el dictamen que reforma la Ley General de Víctimas, para establecer que el pago de una compensación debe efectuarse en un plazo máximo de 120 días hábiles.
El dictamen aprobado por unanimidad, en lo general y en lo particular, fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.
Al fundamentar el dictamen, María del Pilar Ortega Martínez, del PAN, reconoció que se tendrá que hacer mucho más para generar acciones contundentes para frenar la violencia y evitar que el delito se cometa.
La legislación no estipulaba plazo alguno para el pago de una compensación a las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, pero con la modificación se establece que debe hacerse en un máximo de 120 días hábiles, contados a partir de la resolución dictada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Lorena Villavicencio Ayala, de Morena, consideró que hace 12 años gobiernos de manera irresponsable sumieron al país en un conflicto innecesario que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: