Menu

Ingenieria en Desarrollo de Software nueva carrera de la Istmo Americana.

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana ofrece la Ingeniería en Gestión y Desarrollo del Software, con una duración de ocho semestres y un plan de estudios incorporado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El ingeniero en gestión y desarrollo de software tiene la capacidad de diseñar y desarrollar sistemas de información aplicables en áreas de negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, meteorología, derecho, internet, intranet, etcétera.
Asimismo, participa en el desarrollo de proyectos de tecnologías de la información y brinda soluciones de software para resolver problemas de administración, gestión y sistematización de la información de los procesos basados en las mejoras prácticas en normas y estándares.
También estudia el diseño y la escritura de programas en un lenguaje algorítmico para posteriormente traducirlo a un lenguaje computacional.
Referente al mercado laboral, un ingeniero en desarrollo de software puede trabajar en bancos, financieras, administradora de fondos de pensiones, instituciones de salud, en la industria, empresas comerciales de servicios y de consultoría, organismos públicos y privados, empresas de programación, comercialización y servicio técnico de software.
Además de que tiene la capacidad para crear una empresa consultora que preste servicios informáticos a otras organizaciones.
Durante el mes de abril, la Universidad Istmo Americana dispone de becas en el sistema sabatino para los interesados en integrarse a esta facultad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: