Menu

PAN pide que Ebrard explique postura de México ante amenazas de Trump

El senador Julen Rementería pidió la presencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubon para que exponga la postura de México ante los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretende cerrar la frontera norte, ante la supuesta falta de acciones del gobierno mexicano.
"Por lo menos para que fije cuál va a ser la postura que se va a tomar ante estas amenazas, porque son lo que son, aunque sean por un medio informal –Twitter-, como es una red social, pero al final son amenazas pues ni más ni menos que del presidente de los Estados Unidos", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que habría ver cuál es el origen del problema, y planteó que si es el asunto migratorio, éste tendría que resolverse para que no se contamine otro tema como el económico.
"Se ve muy mal que de repente desde el Gobierno de los Estados Unidos, como no resuelves un problema, te amenazo con entorpecer otro asunto que nada tiene que ver con aquel".
En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se pueden simplemente dejar pasar u obviar o pretender resolverlas en una consulta, en un estrado, en una ciudad como Poza Rica, Veracruz, "debe responderse a ellas en la medida que sea necesario, sí, tal vez de forma prudente, pero al mismo tiempo enérgica, no es un asunto menor’", subrayó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: