Menu

Presenta Editora de Gobierno en la FILU el libro "Camorra a la veracruzana. Una aventura italiana en México".

Durante su participación en la XXVI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILU), la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz presentó el libro “Camorra a la veracruzana. Una aventura italiana en México”, de Miguel Salvador Rodríguez Azueta.
Basada en la obra de José B. Zilli, “Braceros italianos para México, la historia olvidada de la huelga de 1900”, se aborda la travesía de un grupo de trabajadores italianos que son estafados con la promesa de excelentes remuneraciones y llevados en un viaje por mar y tierra hasta ser abandonados en las calurosas y húmedas selvas veracruzanas.
Durante la presentación, en el Salón “Ramón Rodríguez” del Complejo Deportivo Omega asistieron el periodista Gabriel Fuster Salamanca y la investigadora Olivia Domínguez Pérez, quienes comentaron esta edición.
Opinaron sobre el trabajo del autor, que se ha dedicado a rescatar las anécdotas históricas del estado, mediante la ficción con personajes que conocen los secretos del acontecer —en este caso de la ciudad y puerto de Veracruz—, como la medalla de Hernán Cortés, hoy perdida.
Por su parte, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para la publicación de su libro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: