Menu

Queman "Judas" de AMLO, Trump, Maduro y Barbosa en Puebla

El tradicional Barrio del Artista de Puebla celebró una edición más de la Quema de Judas, una alegoría que sirve para que los asistentes descarguen su descontento con el actuar de figuras públicas, dijo Aurelio Leonor Solís, presidente del Barrio del Artista
Algunos de los nombres que se pudieron leer en el cuerpo de los “Judas” fueron Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, Nicolás Maduro, Donald Trump, Luis Miguel Barbosa, Mario Marín Torres, Claudia Rivera Vivanco, Ninel Conde, La Maldita Vecindad, Mijares, Caifanes, entre otros.
En entrevista, Aurelio Leonor indicó que un total del 10 grandes “Judas”, elaborados por una persona que cada año contratan los artesanos y pintores de este barrio, se quemaron uno a uno ante la presencia de pobladores y visitantes en este barrio ubicado en el Centro Histórico.
“Esta tradición mucho tiene que ver con la grandeza de México porque es algo que nos da identidad. Hoy, hemos visto que toda la sociedad poblana ha venido a regocijarse con esta quema de Judas, porque en cada uno de éstos encontramos nombres de personajes; el pueblo quiere sangre y ésta de alguna manera es la forma de desquitarse del actuar de muchos de ellos”, citó.
Los asistentes pudieron presenciar cómo se consumieron los muñecos hechos a base de carrizo y papel china de colores, rodeados de cuetes y rotulados con nombres de candidatos, figuras de la política internacional, nacional y local, así como personajes del medio artístico y medios de comunicación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: