Menu

Recibe Congreso de Veracruz informe de actividades de la CEDH, periodo 2018

Estado. - El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió, este 8 de abril, de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez el Informe anual, correspondiente a las actividades realizadas durante 2018 y con ello se da cumplimiento al artículo 6 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado.
Al recibir a la presidenta del órgano autónomo, el legislador Pozos Castro subrayó que es de suma importancia el cumplimiento con lo establecido en la ley, pero sobre todo la transparencia y la rendición de cuentas que demandan los veracruzanos.
El informe presentado abarca apartados como el de Fortalecimiento Institucional, en donde señala las acciones que han implementado para mejorar los servicios; Trabajo Sustantivo, donde abordan la atención a las personas que han expuesto una vulneración a sus derechos e Intervenciones Coyunturales, en el que se informa sobre el apoyo a familiares de personas desaparecidas y personas privadas de su libertad.
Además de Relaciones Interinstitucionales, relativo a la labor de la Comisión en materia de difusión y capacitación, así como de comunicación y trabajo con diferentes sectores sociales.
Asistieron la Secretaria Ejecutiva, Minerva Regina Pérez López; la Secretaria Técnica, María Fernanda Casas Berthier; el Contralor Interno, Adolfo Toss Capistrán y el Director de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Córdova Álvarez, todos de la CEDH.

Compártelo:

Categorías relacionadas: