Menu

Vinculan a proceso a exalcalde de Otzoloapan y a su hija por extorsión

Santos “N”, ex presidente municipal de Otzoloapan y su hija Natalie “N”, detenidos hace días por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de extorsión.
La detención de estas personas se realizó mediante un operativo en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan, donde los elementos de esta institución localizaron y detuvieron al ex servidor público y a su hija.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en el año 2012, cuando los indiciados, con otras personas, habrían obligado a las víctimas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de unos terrenos ubicados en la zona; además de privarlos de su libertad y amenazarlos de atentar contra su integridad física.
Tras la detención, ambas personas fueron trasladadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Compártelo:

Categorías relacionadas: