Menu

7 mil lámparas de alumbrado público serán sustituidas este año.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal renovará 7 mil lámparas en un promedio de 25 colonias de la ciudad, optando por luminaria de tecnología LED con la que se podrá economizar hasta un 40 por ciento en el pago del servicio de alumbrado público.
En entrevista, el Director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García comentó que en este año podrían instalarse alrededor del 40 por ciento de las 28 mil luminarias que alumbran la ciudad y sus congregaciones.
Lo anterior con el fin de mantener la política de ahorro de energía, así como la de recursos económicos.
TECNOLOGIA LED, LO DE HOY
Al utilizar tecnología LED, en lugar de luminarias de vapor de sodio se consigue ahorrar hasta un 40 por ciento en el consumo de electricidad.
“En energía eléctrica se gasta mucho y la meta es bajar estos costos, puesto que mensualmente pagamos 9 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad en este rubro”, afirmó Villegas García.
Destacó que con las nuevas bombillas se tendrá un nuevo sistema de tele gestión, donde se mida el consumo de cada foco y se reduzca la intensidad de la luz en algunas horas.
Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la intención del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo de utilizar métodos que beneficien al medio ambiente, tales como la energía solar y eólica (del viento), para los edificios públicos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: