Menu

Apunto de concluir obra de canal en la Juan Osorio.

Coatzacoalcos, Ver.- Con un avance del 90% y para el beneficio de más de 3500 habitantes de 4 colonias, se desarrolla la obra de canal en la colonia Juan Osorio, con el que se busca evitar inundaciones en las próximas temporadas de lluvias.
Dichos trabajos corresponden al programa de “Mejoramiento de Drenaje Pluvial en canales y cauces a cielo abierto en Zonas Prioritarias”; de acuerdo a la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano, este canal se encuentra ubicado entre las calles Emiliano Zapata y Alvarado de la colonia Juan Osorio López, el cual tiene una dimensión de 45 metros de largo, con una altura de 1.80 metros y de ancho 4.20 metros.
En esta zona se han realizado trabajos de excavación, habilitado del acero para armar el cajón con concreto del tipo FS 300 y la cimbra metálica, para sostener toda el área perimetral con ello protegerla.
Dando continuidad a los trabajos de relleno, para reponer la base hidráulica con concreto MR 42 y con un espesor de 20 centímetros, ya que está en su primera etapa había sido demolida, así como también la construcción de banquetas de 8 centímetros y un espesor con concreto de FC 150, las guarniciones.
Dicha obra podría estar concluida en la primera semana de junio y serán beneficiadas las colonias Francisco Villa, Cuauhtémoc, Obrera, así como la Progreso y Paz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: