Menu

Así justificó Trump su golpe económico contra México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una escala de aranceles, que iniciarán en junio en 5.0 por ciento y podrían llegar hasta el 25 por ciento en octubre, contra todos los bienes de México, para obligar acciones mexicanas contra la inmigración indocumentada.
“Los aranceles se mantendrán de manera permanente a menos y hasta que México detenga de manera sustantiva los flujos ilegales de extranjeros que atraviesan su territorio”, dijo Trump al invocar la autoridad que le confiere el Acta de Facultades Económicas de Emergencia Internacional.
En su mensaje, publicado en la página web de la Casa Blanca, Trump señaló que los aranceles iniciarán a partir del 10 de junio en una escala del 5.0 por ciento, que se irá elevando de manera progresiva mes con mes hasta llegar a un máximo del 25 por ciento el primer día de octubre.
Los aranceles se mantendrán de manera permanente, a menos y hasta que México detenga de manera sustantiva los flujos ilegales de extranjeros que atraviesan su territorio, explicó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: