Menu

Crean grupo de trabajo para observar comicios de 2019, en el Congreso de la Unión

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, así como la elección extraordinaria en Puebla.
El acuerdo se realizó el pasado 15 de mayo, en el que señala que las actividades de este grupo se circunscribirán a la observación y seguimiento de las etapas que comprenden estos procesos electorales locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas.
Este grupo tendrá la responsabilidad de respetar la autonomía, organización y funcionamiento de las instituciones y organismos electorales, así como garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 2 de junio, en Aguascalientes habrá comicios en 11 ayuntamientos; en Baja California se compite por la gubernatura del estado, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional y cinco ayuntamientos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: