Menu

David Esponda participa en el Taller del Atlas Nacional de Riesgos y en el de la creación de Comunidades Resilientes.

xtapa, Zihuatanejo.- Con el objetivo de estar capacitados en la creación de comunidades resilientes y sobre la importancia de conocer y manejar el Atlas Nacional de Riesgos, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz participa en la Reunión Nacional de Protección Civil que inició este miércoles en Ixtapa, Zihuatanejo.
En la jornada de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y hasta las 15:00 se estarían desarrollando las diversas capacitaciones dirigidas a personal de instituciones integrantes del Sistema Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil.
Por ser Coatzacoalcos una sede que cuenta con aeropuerto, el titular de Protección Civil Municipal participará en el taller Conceptos y Estructuras del Programa Interno de Protección Civil y sobre la atención interinstitucional para un accidente aéreo de aviación comercial.
Así también, uno de los talleres es especializado en los sistemas de información geográfica con software libre, aplicado a fenómenos hidrometereológicos, otro más sobre el análisis de escenarios de inundación, una herramienta para la gestión integral de riesgos

Compártelo:

Categorías relacionadas: