Menu

Destinará Gobierno Municipal más de 337 mdp para obras.

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, presentó el Programa General de Inversión 2019, en el cual se destinarán recursos totales de $337,647,874 pesos, por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para obras y acciones.
En este sentido indicó que el 75%, que es de $254,720,857 será dirigido a la realización de 180 obras y el 25% restante, es decir $82,927,017 para acciones de beneficio social.
Con la presencia de integrantes de Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, funcionarios del gobierno estatal y municipal se presentó este Programa General de Inversión 2019 en el Centro de Convenciones.
SERÁN 180 OBRAS
Los rubros que se atenderán a través de estas 180 obras son: drenaje sanitario, pluvial y saneamiento; en esta materia se ejecutarán 16 obras dando continuidad a las grandes edificaciones que se iniciaron durante el año pasado, a través de las cuales se le brindará a la cabecera municipal un mejor sistema de recolección de sus aguas negras y residuales. En materia de drenaje sanitario se efectuarán 8 obras, en drenaje pluvial 7 y en saneamiento 1.
Otro de los rubros atendidos será la Infraestructura Escolar, destinándose para ello, tan sólo en el programa “Tú Lavas, Yo Pinto” 2 millones 800 mil pesos, a través del cual se atenderán a 30 planteles escolares del municipio, además se realizarán 35 obras, atendiéndose 31 escuelas y 4 bibliotecas.
En materia de Pavimentación y Rehabilitación de Vialidades se ejecutarán 23 obras, de las cuales serán de pavimentación 19 y 4 de rehabilitación.
En el rubro de Alumbrado y Electrificación se han proyectado la ejecución de 56 obras de alumbrado público y 6 de electrificación.
Cabe hacer mención que durante el 2018 se cambiaron 5 mil luminarias de vapor de sodio, a tecnología Led y este año serán 7 mil luminarias. De acuerdo al censo municipal, son 28 mil luminarias las existentes en Coatzacoalcos.
Así mismo, serán 29 obras las que se ejecutarán en 24 parques, jardines e instalaciones deportivas, por lo cual se atenderán 5 instalaciones deportivas, entre ellas el Gimnasio 20 de Noviembre.
Dentro del rubro de Edificios Públicos se atenderán 39 obras, 35 de ellas serán rehabilitación de Casetas de Policía, se construirá una caseta en Las Barrillas y la rehabilitación de 3 edificios públicos, entre ellos, el domo del anexo del Palacio Municipal.
En el área de Mercados se invertirá en la rehabilitación de 4 de ellos y en Panteones igualmente se atenderá a los 4 camposantos del municipio.
En el rubro de Urbanización y Recuperación de Playas se realizarán 4 obras de urbanización y 1 para la recuperación de la zona de playa.
En materia de Agua Potable se beneficiará a los ejidos Rincón Grande y La Esperanza, así como las congregaciones Guillermo Prieto y Colorado.
OTORGARÁN BECAS ESCOLARES
Se destinarán $ 82,927,017 en la realización de acciones de beneficio colectivo. Dos millones de pesos se destinarán para el otorgamiento de Becas Escolares para niños de primaria y secundaria, con calificaciones de excelencia.
Se invertirán casi cinco y medio millones de pesos en la compra de 3 camiones recolectores de basura, que se sumarán a los 14 adquiridos durante el año pasado.
Así también, se destinarán más de 20 millones 600 mil en la adquisición de equipo y maquinaria pesada dirigidas a la realización de obras.
Igualmente se incrementará el parque vehicular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con la compra de vehículos austeros, por el orden de los 4 millones 800 mil pesos.
Finalmente se expuso que un presupuesto de 50 millones de pesos está destinado para el pago de las obligaciones financieras del Ayuntamiento, esto es, servicios, pago a proveedores y demás.
Para la garantizar la transparencia, se puso a disposición de la ciudadanía la página www.coatzacoalcos.gob.mx para consultar rubro por rubro este programa de inversión.

Compártelo:

Categorías relacionadas: