Menu

Emilio Lozoya habría sido comprada casa con recursos de sobornos: Mexicanos Contra la Corrupción

El periodista de Mexicanos Contra la Corrupción, Raúl Olmos, señaló que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, que una vivienda del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en Las Lomas, fue adquirida por el ex funcionario con recursos de sobornos pagados por Odebrecht.
“En concreto, el caso de la residencia que adquirió Emilio Lozoya a finales de 2012, la autoridad ha descubierto a que todo apunta que esta vivienda fue pagada con recursos de sobornos pagados por Odebrecht en aquel año”.
Añadió que la autoridad rastreó el dinero de los sobornos y encontró que hubo un movimiento confirmado de un banco de la isla de Antigua con uno a una cuenta en Suiza. Esto fue entre marzo y junio de 2012. En ese periodo se transfirieron tres millones de dólares a una cuenta ligada a Emilio Lozoya.
En entrevista para XEU Noticias, Raúl Olmos señaló que cuando las autoridades siguen la ruta del dinero, descubren que la cuenta en Suiza fue cerrada en noviembre de 2012, y gran parte del dinero fue transferido a otra cuenta también en Suiza, aunque estaba a nombre de una empresa creada en las Islas Vírgenes británicas, con el nombre Tochos Holding Limited.
Explicó que las autoridades investigaron y dieron con que los beneficiarios de la cuenta eran Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana, siendo esta la primera evidencia donde aparecía el nombre del ex director de Pemex en la trama de corrupción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: