Menu

Empleo precario marca récord; uno de cada 5 empleados en el país está en condiciones críticas: Inegi

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) casi uno de cada cinco empleados en el país está en condiciones críticas, lo que implica que tienen jornadas laborales muy largas o trabajan menos de lo que quisieran, y en ambos casos, ganan no más de 2 salarios mínimos.
En su reporte trimestral de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Inegi destaca que la precarización laboral en el país alcanzó un nivel histórico en el primer trimestre del 2019, al observarse una tasa de ocupación en condiciones críticas de 17.8 por ciento de la población ocupada que se encuentra en condiciones críticas en su empleo, en cifras desestacionalizadas, porque percibe un bajo salario, o bien, porque tiene una extensa jornada laboral o una combinación de ambas.
Señala que se trata del mayor salto que la tasa de condiciones críticas de ocupación haya tenido de un año a otro y también de un trimestre a otro. En términos trimestrales el aumento fue de 2 puntos porcentuales, y en los anuales de 2.8 puntos porcentuales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: