Menu

Imparte IVM taller de capacitación a directoras de los IMM de la región sur

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar a las mujeres veracruzanas, Coatzacoalcos fue sede del Taller de Capacitación dirigido a directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres del Sur de Veracruz, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En esta capacitación, impartida por el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), las Directoras de los IMM fortalecieron sus conocimientos para el buen desempeño de estos en los servicios hacia la mujer, además de establecer una réplica de experiencias exitosas donde compartieron ideas entre las asistentes.
La Directora del IMM de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, expresó que es de suma importancia estas actividades en materia de capacitación, en un trabajo en conjunto por parte del Instituto Veracruzano de la Mujer
El conocer como salvaguardar la vida de las mujeres a través de las órdenes y medidas de protección que nos corresponden hacer como ayuntamiento e instituto, es precisamente para saber hasta dónde podemos llegar y así canalizar las denuncias”, Mora Zamudio.
La responsable de impartir este curso, Carmen Janet Romero Tepole, Jefa de la Oficina del Fortalecimiento Municipal del (IVM), señaló que se determinó elegir la sede conforme al sistema territorial para la Construcción de la Paz.
Los temas que se abordaron en el curso fueron: las funciones que realiza un IMM conforme a la ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, y como reforzar la estrategia de cero tolerancias contra la violencia de mujeres y niñas en el estado de Veracruz, entre otros.
“El IMV hace estos talleres con la finalidad de acercar estos servicios a la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través del IVM continúa trabajando en los derechos de este sector de la población; esta vez reitera, a todas aquellas que sufren violencia, que a través de la línea gratuita 075 podrán ser apoyadas en su situación”, expresó, Romero Tepole del IVM.
Durante este taller, se dio a conocer las actividades del refugio estatal para mujeres en situación de violencia extrema, cuya finalidad es salvaguardar la vida de toda mujer donde se les proporcionan: atención jurídica, psicológica, trabajo social y psicología infantil para los menores.
Para ello, es de suma importancia que los Institutos Municipales de las Mujeres conozcan la ruta que se tiene que seguir, para refugiar a una mujer que presente alguna situación vulnerable.

Compártelo:

Categorías relacionadas: