Menu

Invierte Ayuntamiento más de 2 mdp en la rehabilitación de escuela primaria.

Coatzacoalcos, Ver- Gracias al ejercicio presupuestal del 2018, se realizó la total rehabilitación de la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina”, en el centro de la ciudad. Este es uno de los planteles escolares que resultaron beneficiados con la donación de un domo y que favorecerá alrededor de 300alumnos.
La actual administración que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, invirtió dos millones 400 mil pesos en la recuperación de dicho plantel que es uno de los más antiguos de la ciudad.
El Sub Director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Jiménez Gamboa, explicó que se trabajó en la edificación de un domo de 542 metros cuadrados, así como la restauración de la cancha de usos múltiples, además de la construcción de la sub estación y red eléctrica.
Al mismo tiempo, destacó que entre las mejoras se encuentra la reconstrucción del piso de la cancha, cimentación de 12 bajantes y registros para captar aguas pluviales, la instalación de un transformador, así como la colocación de lámparas en todo el plantel..
Con el domo se evitará que los estudiantes sufran las inclemencias del sol en esta temporada de calor y estarán protegidos durante la temporada de lluvias y huracanes

Compártelo:

Categorías relacionadas: