Menu

Lleva SSP cultura de la prevención a más de 11 mil ciudadanos.

Coatzacoalcos, Ver., 27 de mayo de 2019.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Vinculación Institucional, promueve la cultura de la prevención con los programas Redes Vecinales, Prevención de la violencia contra la mujer y Escuela segura; beneficiando a un total de 10 mil 923 personas de esta ciudad.
De enero a la fecha, personal de Vinculación Institucional, en coordinación con Policía Estatal y Policía Naval, suman 921 ciudadanos al proyecto de Redes Vecinales que continúa en diferentes colonias de esta localidad, aunado a los patrullajes que disminuyen los índices delincuenciales.
Con relación al sistema educativo, se registra hasta el momento la visita a 70 escuelas, favoreciendo a cuatro mil 303 estudiantes con pláticas de prevención del delito, acoso escolar y actividades como teatro guiñol, las cuales concientizan a los alumnos sobre dichos tópicos.
Asimismo, durante cinco meses, oficiales de SSP han recorrido 54 pequeñas y medianas empresas de Coatzacoalcos, permitiendo que dos mil 153 trabajadores conozcan los programas y aplicaciones lanzadas por la dependencia, aunado a las acciones en materia de seguridad y el número de emergencias 911.
En tanto que los foros de seguridad suman a la fecha mil 289 ciudadanos integrados a los esquemas de trabajo de la dependencia estatal, mientras que las pláticas en seis asociaciones civiles contabilizan mil 244 personas.
Finalmente, el rescate de espacios públicos, la prevención de la violencia contra la mujer, actividades deportivas, el acompañamiento policial y convenios empresariales, registraron un total de mil 25 veracruzanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: