Menu

Margarito Pérez, el fotógrafo que captó el instante del tiroteo en zócalo de Cuernavaca

Fue Margarito Pérez, fotógrafo de Cuartoscuro, quien logró captar el instante en el que ocurrió el tiroteo en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, que dejó saldo de dos personas muertas y dos más lesionadas.
El fotoreportero, con diez años de trayectoria, presenció y captó el incidente a escasos diez metros de donde se encontraba Maximiliano “N”, quien presuntamente disparó en contra de comerciantes.
En entrevista para el diario El Universal, Margarito Pérez narró que se encontraba mirando hacia la calle Gutemberg cuando escuchó un primer disparo y vio que cayó una persona, “escuché un segundo disparo y dije -ah caray esto ya está más canijo- y al tercer disparo es cuando empuñé mi cámara y empecé a disparar”.
Manifestó que su sentir en el momento del tiroteo fue de mucho miedo, ante la violencia que aqueja al periodismo en México.
Celebró que ninguno otro de sus colegas resultara herido durante el tiroteo, pese a que el ataque ocurrió cuando Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social de la entidad, ofrecía una conferencia y se encontraba rodeado de periodistas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: