Menu

Pierde PRI 5 millones de militantes de un día para otro

Más de 5 millones de militantes perdió de un día para otro el Partido Revolucionario Institucional (PRI); rumbo a su elección interna para renovar la dirigencia nacional, el PRI reportó al Instituto Nacional Electoral que contaba con un padrón de 6 millones 545 mil 923 militantes, no obstante, el pasado lunes 13 de mayo informó un millón 159 mil 320.
De acuerdo con publicación del diario El Universal, la representante del PRI ante el INE, Marcela Guerra, entregó al instituto un oficio en el cual se revela la situación actual del padrón: “Cabe precisar que de los 6,545,923 de registros válidos por el INE contamos con 1,159,320 formatos de afiliación, mismos que a su vez 63,022 corresponden a refrendos derivados de nuestra Jornada de Afiliación y Refrendo a la Militancia 2019. De tal manera que dejamos 5,386,603 registros en reserva”.
En tanto que, en entrevista para El Universal, el secretario de organización del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza informó al respecto: “Tenemos constancia de militancia acreditada, es decir, con un documento fehaciente de casi un millón 160 mil, y de casi 5 millones 400 mil estamos en el proceso de afiliación. Quiero dejar muy claro y ser muy puntual que no ha habido una baja masiva ni mucho menos de afiliados; es más, son los menos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: