Menu

Promete AMLO plazas a normalistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que los egresados de las escuelas normales del País tendrán una plaza automática durante su sexenio.
En una carta dirigida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular del Ejecutivo federal se comprometió a iniciar un proceso gradual de federalizacio?n de todas las plazas de los profesores.
“De conformidad con la demanda futura de nuevos maestros, definir en comu?n acuerdo el nu?mero de alumnos por normal pu?blica, los me?todos de admisio?n y, a partir de ello, otorgar plazas a todos los egresados de dichos planteles educativos", se lee en la misiva que difundió la Presidencia de la República.
 Además, planteó crear un modelo de homologacio?n salarial que tome en cuenta las distintas circunstancias laborales, regionales, sociales y culturales de los docentes.
En el documento, se planteó analizar los diversos grados de dificultad, compromiso y capacidad que cada profesor enfrenta dependiendo de la región donde presta su servicio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: