Menu

Promueve Gobierno de Coatzacoalcos eventos de inclusión.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de promover la práctica de políticas incluyentes, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos realizará el próximo 26 de Mayo un Papaquí de la Inclusión y el 31 de Mayo el desfile “Moda para Todos”.
En estas actividades donde se expone el talento de personas con capacidades diferentes, a nivel Estatal la Administración Municipal es la única que realiza esas prácticas.
José Juan Ríos Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), realizó la presentación oficial de estos dos eventos al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo en la Sala de Presidencia.
Estuvo acompañado de varios integrantes de movimientos sociales que luchan por políticas de inclusión y por participantes de estos eventos, entre ellos, la diseñadora Perla Chegue, encargada del desfile “Modas para Todos” y Francisco Baqueiro, responsable del Papaquí de la Inclusión.
FELICITA ALCALDE A ORGANIZADORES
“Los felicito principalmente por atreverse, el que ustedes salgan a las calles, a los eventos públicos y exijan ser incluidos en una sociedad que se ha tornado en cierta forma inhumana, los engrandece. Los seres que aparentemente estamos sanos y completos, dejamos de ver las oportunidades que la vida nos da y cuando los vemos a ustedes superar muchos obstáculos es cuando nos damos cuenta que los únicos que nos limitamos somos nosotros mismos”, expresó el munícipe.
Tras reconocer que el Gobierno de Coatzacoalcos es el único que ha impreso el sello de la inclusión para personas con capacidades diferentes, en sus actividades de gobierno, a nivel estatal, Ríos Ramírez agradeció todo el apoyo que siempre le ha brindado a la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad.
ASÍ SE DESARROLLARÁN LOS EVENTOS
El próximo 26 de Mayo, el Papaqui de la Inclusión iniciará a las 6 de la tarde en el Hemiciclo a los Niños Héroes, recorriendo el Malecón Costero hasta llegar a La Pirámide. El evento contará con un carro alegórico y la participación de 300 motociclistas.
Por lo que respecta al desfile “Moda para Todos”, se desarrollará el próximo 31 de Mayo en el Teatro de la Ciudad a las 6 de la tarde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: