Menu

Realiza Ayuntamiento Taller Prevención de Ciberacoso y Violencia Digital.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de mantener la igualdad de género y erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Gobierno Municipal efectuó el “Taller de Prevención de Ciberacoso y Violencia Digital” en el Casino Petrolero ubicado en la colonia Centro.
Estas pláticas, dentro del Plan de Desarrollo Municipal en su tercer eje, se implementaron a través de la Regiduría Séptima y la Regiduría Novena, ante la presencia de funcionarios municipales, representantes de las cámaras empresariales, autoridades educativas y alumnos de planteles educativos.
En representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió la Regidora Novena con la comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, Lenis Pauling Aparicio, quien fue la responsable de dar la inauguración del evento.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio, señaló que hasta el momento no han recibido alguna queja sobre violencia digital; por lo tanto, indicó que es de suma importancia acercar este tipo de pláticas a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes.
Además, señaló que en caso de presentarse alguna situación de acoso cibernético pone a disposición de la ciudadanía las oficinas del IMM, ubicadas en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal o comunicarse a los teléfonos 21-1-21-00, extensión 2435, para darle el seguimiento necesario ante la instancia correspondiente.
Durante este taller estuvieron presentes el Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; el Regidor Decimo, Martín Juvenal Patiño; la Regidora Decima Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: