Menu

Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana arrancará la jornada de “Esterilizaciones Gratuitas”, dirigidas a perros y gatos, llevada acabo por el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Protección Animal con el apoyo de Médicos Veterinarios de la ciudad.
Damaris Nassar Guzmán, encargada de Protección animal, dijo que esta tarea se llevará a cabo por parte de quienes, de forma altruista, se suman a esta práctica responsable para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, que en la mayoría de los casos al no existir un control en la reproducción, terminan abandonados por sus dueños en las calles.
Recordó que estas medidas de control canino y felino, se llevaron a cabo el año pasado y este año se retoman en el presente mes. En este sentido, dijo que cada fin de semana se estarán practicando cerca de 10 cirugías; las cuales realizarán cuando los dueños de las mascotas se encuentren imposibilitados en solventar los gastos que esta implica.
Aunque por el momento las esterilizaciones se practicarán a grupos pequeños, solo – canes hembras y felinos machos-, más adelante se ampliará el número de cirugías.
Los interesados deben acudir a las instalaciones de Protección Animal, ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal, donde serán atendidos en horario de 9:00 a 19 :00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: