Menu

Recorta AMLO a organizaciones más de 6 mil millones de pesos

Las organizaciones ya no recibirán este año dicha cifra luego de que en febrero pasado, AMLO anunció que no daría más dinero a las ONG, al afirmar que eran “intermediarias” y que no ejercían de manera eficiente los recursos públicos.
De acuerdo con publicación del diario El Universal, en 2018, según un informe de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, conformada por un representante de las secretarías de Bienestar, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, y Relaciones Exteriores, el gobierno federal destinó 6 mil 200 millones de pesos a las ONG.
Refiere que eI Informe Anual de las Acciones de Fomento y de los Apoyos y Estímulos otorgados por Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, a favor de Organizaciones de la Sociedad Civil de 2018, detalla que 2 mil 656 asociaciones recibieron, el año pasado, financiamiento por parte de 18 dependencias a través de convenios y acciones de fomento económico.
Y señala que el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil en México, hay 22 mil 508 asociaciones que cumplen con los requisitos para acceder al dinero del erario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: