Menu

Reforma educativa no ha sido abrogada

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirma que la reforma educativa no se ha abrogado todavía.
Al respecto, el vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago, en entrevista para el Diario El Universal, consideró que habrá que esperar hasta la aprobación de las leyes reglamentarias para que se incluyan ahí las demandas de la disidencia magisterial, al destacar que para la Coordinadora no se ha logrado abrogar la reforma, puesto que permanece en el dictamen aprobado por la Cámara de Senadores.
Dijo que la CNTE considera dicho dictamen como una “excepción laboral”, y que los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento se regulan por el artículo tercero constitucional, a pesar de que sí se reconoce que los maestros quedarán regidos por el apartado B del 123 constitucional, como habían demandado.
Y es que estimó que “la reforma educativa tiene que abrogarse, porque todavía hay elementos que no convencen a la coordinadora. Ese articulado remite a la construcción de las leyes secundarias que es donde vamos a tener la operatividad tanto para maestras y maestros. Es importante seguir insistiendo en el diálogo”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: