Menu

Retrasan devoluciones de contribuyentes

Debido a los requerimientos del Servicio de administración Tributaria, las devoluciones de impuestos se han retrasado, reportan fiscalistas como el contador Ramón Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas.
Dijo que quienes tienen saldo a favor, debido a que eliminaron la regla miscelanea para agilizarlas,  por ello los contribuyentes batallan más para lograrlas, sobre todo porque se eliminó la compensación universal de impuestos.
Señaló que la autoridad hace constantes requerimientos si es que entre las facturas hay inconsistencias o algún proveedor no está localizado por el SAT, entonces la devolución se retrasa.
"Si dentro de los proveedores que aparece que en el IVA que se genera a favor está un proveedor no localizado, entonces hay que volver a meter el trámite, recurrir a Prodecon, localizar al contribuente y eso origina el atraso.
Recomendó cerciorarse que su proveedor está debidamente dado de alta y con sus pagos de impuestos en regla, para evitar retrasos en las devoluciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: