Menu

Tras amenaza de aranceles, AMLO envía a Ebrard a EU a dialogar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, envió una carta a Donald Trump en la que le advirtió que no es “cobarde ni timorato”, sino que actúa con principios ya que los problemas sociales no se resuelven con impuestos.
Y le pidió que instruya a los funcionarios del gobierno estadounidense para que reciban al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para llegar a un acuerdo ante los aranceles que pretende imponer a partir del 10 de junio.
“De manera específica, ciudadano presidente: le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra. No creo en la Ley del Talión en el 'diente por diente' ni en el 'ojo por ojo' porque si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos. Creo que los hombres de Estado y aún más los de Nación, estamos obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y a llevar a la práctica, por siempre, el bello ideal de la no violencia.
Por último, le propongo que instruya a sus funcionarios, si para ello no tiene inconveniente, que atienden a representantes de nuestro gobierno encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores de México, quienes a partir de mañana se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo con beneficio de las dos naciones” se puede leer en la carta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: