Menu

Va Morena por aumento al impuesto en tabaco, alcohol y comida chatarra

El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar refrendó que van por reformas para actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como tabaco, refrescos, bebidas alcohólicas y comida chatarra.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados resaltó, en entrevista, que en el impuesto predial y de la tenencia vehicular no habrá un aumento en las tasas, pero se modernizarán los catastros y se homogenizará la tenencia.
El legislador de Morena señaló que “el impuesto a la tenencia no se va a inventar ni se va a incrementar, ni nada, simple y sencillamente creemos, que lo mejor es homogeneizarla, participar del 100 por ciento a las entidades federativas y los municipios; la federación no se quedaría absolutamente con nada”, subrayó.
Si logran tener éxito, afirmó, se va a cumplir la meta del crecimiento del cuatro por ciento al contar con un incremento recaudatorio, que puedan lograr en el 2020 y ya alcanzar dos puntos del producto nacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: