Menu

Vecinos y gobierno rehabilitan parque Los Girasoles en la Puerto México.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de rescatar los espacios públicos y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal en conjunto con los vecinos de la colonia Petroquímica y Puerto México, rehabilitaron el parque Los Girasoles, que durante años permaneció en el olvido.
El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, resaltó que en un trabajo coordinado entre gobierno y la participación ciudadana se logró la recuperación de este parque, el cual es el primero en esta campaña por el rescate de estos espacios públicos.
El titular de la Coordinación de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, expresó que este proyecto es una acción que surge a petición de los vecinos y jefes de manzana en las pláticas de la construcción de la paz.
Ramos Bustamante dijo que el parque cuenta con una dimensión de seis mil metros cuadrados, en donde se realizaron trabajos de rehabilitación de alumbrado público, tanto en las canchas como en las calles aledañas, lo que permitió que los jóvenes acudieran a realizar actividades deportivas.
Con trabajos de limpieza, chapeo de áreas verdes, mantenimiento de pintura en la canchas deportivas, áreas de juego y el diseño de un mural que mide 116 metros de largo por tres metros de alto, bajo la dirección del artista porteño, Gabriel Melchor Infanzón y la participación de los habitantes de ese sector, quedó concluida la rehabilitación de este parque.
Derivado de una marcha exploratoria que se realizó con autoridades municipales, estatales y federales, jefes de manzana y vecinos de las colonias determinaron que las condiciones en las que se encontraba el parque público no eran aptas, por lo cual procedieron al trabajo de rehabilitación.
En la entrega del parque estuvieron presentes: Edith Sánchez Amaya, representante del Gobierno Federal; Noe García Jofre, Delegado Político Regional; Mabel Alvarado Hurias, representante de los Jefes de Manzana y el Teniente, Aldo Benjamín Romero Zamora en representación del Coordinador General de la Policía Naval.
Así como también: el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el Regidor Quinto, Benito Soriano Aguilera;la Sindica, Yazmín Martínez Irigoyen; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; el representante de la Asociación Observatorio Ciudadano, Luis Enrique Llarza Madrazo y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos (CANACO), Armando Carvallo Brañas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: