Menu

APEC primera asociación civil en sumarse a campaña de reforestación

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) en coordinación con la Dirección de Ornatos del Gobierno Municipal se sumó a la campaña «Echando Raíces», siendo la primera asociación civil en sumarse a esta campaña permanente de reforestación.
En compañía de familiares y amigos integrantes de la APEC efectuaron la plantación de más de 30 árboles de crotos, framboyanes y palmas kerpys en los jardines del Parque Municipal y sus alrededores, con la firme intención de sumarse al cuidado del medio ambiente a través de la campaña «Echando Raíces».
El Director de Ornatos, Parques y Jardines, José Mario López Montufar, hizo una atenta invitación a la ciudadanía, asociaciones civiles, y cámaras empresariales a que se sumen a esta loable labor de reforestación.
Además, que esta campaña de reforestación es para crear conciencia en la comunidad de lo necesario e importante que es plantar un árbol y que sea un ejemplo para las nuevas generaciones.
Por su parte el Comisionado de Medio Ambiente de la APEC, el periodista Sendic Aguirre, resaltó la importancia de este tipo de actividades que generan conciencia en la ciudadanía, al mismo tiempo que refrenda el compromiso de esta asociación con el cuidado del medio ambiente. Exhortó también a los compañeros a que está actividad o quede sólo en un proyecto sino darle continuidad a este tipo de campañas y seguimiento a los árboles que plantaron.
Cabe destacar que los árboles que son plantados deben ser monitoreados para que tengan un mayor éxito en su crecimiento por eso la importancia de asumir la responsabilidad de quienes se sumen a este proyecto no solo es en plantar el árbol.
Plantar un árbol requiere de una gran responsabilidad, los interesados, pueden visitar los viveros que se encuentran ubicados en la calle Díaz Mirón a un costado de la cancha de la Margarita Maza de Juárez, Parque la Alameda y el ubicado en el parque Caracol en la salida a la carretera a Villahermosa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: