Menu

Aprueban diputados en lo general y particular transformar a Bansefi en Banco del Bienestar

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para quedar como Ley Orgánica del Banco del Bienestar.
Con 268 votos en favor en lo general y 48 en contra se dio luz verde al dictamen que sustituye la denominación Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros por Banco del Bienestar.
La institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica, a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del sector.
El documento señala que el Banco del Bienestar habrá de impulsar la utilización de productos bursátiles que atiendan las necesidades del sector y que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten el desarrollo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: