Menu

Aumenta 150 por ciento de asesinatos contra mujeres

En Veracruz se incrementó en 150 por ciento los asesinatos contra mujeres con respecto a 2018, advirtió la integrante de la asociación Equifonía, Araceli González Saavedra.
En entrevista, consideró que las estrategias para inhibir la violencia feminicida han sido insuficientes, y erradas, por lo que dijo es urgente que se diseñe una estrategia mucho más efectiva.
Y es que recientemente el fiscal general Jorge Winckler Ortiz señaló que de diciembre de 2018 a junio de este año, se han registrado 113 casos de asesinatos contra mujeres.
“Nos preocupa la grave problemática que existe e el estado, en general la crisis de violencia y en particular la violencia feminicidio que tiene un incremento de más de 150 por ciento respecto al año pasado”.
Recordó que en la última reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio un plazo para que se integre un informe más preciso respecto a las acciones que ha tenido el Gobierno del estado para el cumplimento de las recomendaciones de la alerta de género.
“Nos vamos a reunir el próximo mes para conocer de manera más precisa cuáles son los eventos que se han tenido. La Conavim insistió en que es necesaria la coordinación entre las diferentes instituciones para que puedan garantizarse resultados”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: