Menu

Avanza en un 35% Programa Anual de Limpieza de Canales y Colectores

Coatzacoalcos, Ver.- El Programa Anual de Limpieza de Canales a Cielo Abierto y Colectores, ya cuenta con un 35 por ciento de avance y se espera que concluya en el mes de agosto; por lo pronto, se han atendido 20 de los 65 kilómetros que deberán quedar libres de basura y lirio acuático.
El responsable de este programa por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alfredo Cruz Cruz indicó que se están cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo en el sentido de tomar las medidas pertinentes para evitar inundaciones en la ciudad en la temporada de lluvias.
Destacó que ya se quitaron “los tapones” que van al Río Calzadas, lo que permitirá fluir el agua con mayor rapidez.
Estos trabajos de saneamiento se han realizado en las colonias Frutos de la Revolución, López Mateos, Coatzacoalcos, Villas de la Ribera, Villas del Sur, Héroe de Nacozari, Cuauhtémoc, Hidalgo y Santa Rosa.
Por lo que respecta a la parte alta de la ciudad, ya se ha trabajado en la limpieza del canal Javier Anaya de las colonias La Victoria y Puerto Esmeralda.
SE TRABAJA EN 15 FRENTES
El funcionario municipal externó que son un promedio de 120 personas las que laboran en 15 frentes para la liberación de estos canales y colectores; explicó que el material que se retira como lo es el lodo y el lirio acuático se ocupa en áreas de equipamiento urbano, así como en áreas verdes de las zonas bajas donde se aprovecha para relleno.
Apuntó que se está laborando en colectores de las zonas altas, donde se ubican cuencas hidrológicas susceptibles de inundarse, para que estén libres de basura, arena y maleza.
De igual forma se trabajó en la limpieza del canalón que va paralelo a la colonia Ejidal y que capta todas las aguas de la cuenca de esta zona, así como de la López Mateos.
Cabe destacar, los trabajos simultáneos en el desagüe de las vías del ferrocarril de la colonia López Mateos hasta la colonia Coatzacoalcos; además de las labores que se realizan en Villa Allende y Mundo Nuevo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: